Este martes tenía lugar el acto de entrega de los premios más antiguos de la Región de Murcia, reconociendo entre sus galardonados a Mohamed Katir, Gabriel Lorente, Raúl Martínez y José Antonio Carrillo.
Cehegín se vestía de gala este pasado martes, para el acto de entrega de los XLI Premios al Deporte Murciano, otorgados por la Agrupación Deportiva Cehegín Atlético con el patrocinio del Excmo. Ayuntamiento de Cehegín y la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Consejería de Turismo, Cultura, Juventud y Deportes, Dirección General de Deportes, así como la colaboración de la Universidad de Murcia y el Ilustre Colegio Oficial de Educadores/as Físico Deportivos/as de la Región de Murcia.
Una cita que tenía lugar en el Centro Cultural Adolfo Suárez y en la que nuestro atletismo contaba un año más con un papel protagonista. Así fue copando un buen número de distinciones, entre las que encontramos las de Mejor Deportista Masculino, que recayó en Mohamed Katir, mientras su técnico Gabi Lorente era reconocido en el apartado Trabajo de Entrenador. Otro entrenador, José Antonio Carrillo, recibía el premio a la Gesta Deportiva, contando asimismo con la presencia en Cehegín de varios de sus pupilos, Manuel Bermúdez y Álvaro Martín, a quien se le rendía asimismo homenaje tras proclamarse bicampeón mundial de marcha atlética el pasado verano.
Cabe asimismo reseñar el premio al Sacrificio en el Deporte, que cayó a manos del atleta abaranero Raúl Martínez. En el apartado de Promoción Deportiva se reconocía la iniciativa de Mar Menor Games Sport4Cáncer, que entre sus actividades contó con la carrera popular, con la colaboración de la FAMU. También se distinguía en Trabajo de Investigación, la labor de Pedro Emilio Alcaraz, director del CIARD-UCAM, con el que también colabora la FAMU.