La pista de atletismo de Cartagena albergó la jornada de valoración física y antropométrica, dirigida a atletas del plan de tecnificación y de interés en seguimiento Sub16, Sub18 y Sub20, también abierto a Sub23 y Absoluto.
Este sábado tenía lugar una nueva jornada que tenía como protagonista al plan de tecnificación deportiva FAMU, aunque esta vez con diferente carácter. En esta ocasión la premisa principal era realizar una valoración física y antropométrica a atletas del plan de tecnificación y de interés en seguimiento Sub16, Sub18 y Sub20, también abierto a Sub23 y Absoluto, en los sectores de Vallas, velocidad, Saltos, Lanzamientos, Combinadas y Mediofondo.
La jornada servía para desarrollar un informe emitido por la Facultad de Deporte de la UCAM, con una valoración antropométrica y de condición física de pruebas de Fuerza y Velocidad, a disposición de la federación, pero también de los entrenadores y de los propios atletas. Dicha información podrá contrastarse con la evolución del estado de forma, desarrollo y maduración en marzo del próximo año, cuando tenga lugar una nueva jornada de valoración.
La sesión contó como investigadores a la Dra. Raquel Valero y Antonio Vélez, con la coordinación técnica de Juan Alfonso García y Antonio Peñalver.