Presentada la III Ruta de las Canteras Murcia Trail

La Sala de Catas de Estrella de Levante ha acogido, este viernes, la puesta de largo de la cita, a celebrar el próximo 21 de septiembre con salida y meta junto a la Ermita de San Jerónimo.

Ya en los últimos compases del verano, el circuito Trail Tour FAMU 2024 volverá a ser testigo de la Ruta de las Canteras Murcia Trail, en una 3ª edición a desarrollar el sábado 21 de septiembre. La Sala de Catas de Estrella de Levante ha albergado, este viernes, el acto de presentación de la cita, con la asistencia entre otros de la alcaldesa de Fortuna, Catalina Herrero, así como del presidente de AFAREM, Eduardo Martín Pignatelli; José Hernández, presidente de la Federación Regional de Empresas de la Construcción (FRECOM); el secretario general de Medio Ambiente, Universidades, Investigación y Mar Menor, Enrique Ujaldón, y la presidenta de la FAMU, Pruden Guerrero.

La 16ª prueba de la TTF dará comienzo a las 9:00h. en la pedanía fortunera de Caprés, sobre una distancia aproximada de 36,5km. en la carrera larga, arrancando a las 10:00h. la prueba de 10km., que en su caso dará la opción de participar en la modalidad senderista.

Ya está abierto el plazo de inscripción para la cita, organizada por la Asociación de Fabricantes de Áridos de la Región de Murcia (AFAREM), en colaboración con el Ayuntamiento de Fortuna y la Federación de Atletismo de la Región de Murcia, a través de Alcanza Tu Meta (haz click aquí para inscribirte) hasta el próximo 18 de septiembre a las 20:00h. para pagos con tarjeta (TPV) o hasta alcanzar el límite de inscritos.

Una cita que se distingue por ser libre de emisiones CO2 y que responde al compromiso medioambiental de las empresas de áridos de nuestra región. Los dorsales podrán recogerse el día de la prueba en la zona de salida, desde las 8:00h. y recordándose la obligación de mostrar el DNI o documento acreditativo de identidad para su recogida.

Habrá premios para los tres primeros clasificados de cada categoría competitiva, así como premios especiales para los tres primeros de la general y el club más numeroso. Todos los participantes recibirán una bolsa del corredor con camiseta técnica conmemorativa, comida post meta y cuantos obsequios pueda conseguir la organización.

Tienen toda la información acerca de la prueba disponible en su perfil oficial.