Presentada la Aidemarcha 2024

AIDEMAR en colaboración con el Ayuntamiento y Concejalía de Deportes de San Javier, organizan la XIV edición de la prueba el sábado 6 de julio, albergando asimismo la 22ª prueba puntuable de la Running Challenge 2024.

Poco más de una semana nos separa de vivir la cita con una de las grandes fiestas solidarias del verano. Una Aidemarcha 2024 que vivía este jueves su acto de presentación en la Plaza del Ayuntamiento de San Javier, contando entre otros con la presencia del alcalde del municipio, José Miguel Luengo, así como del concejal de Deportes, Sergio Martínez; Francisco García, presidente de Aidemar, junto a usuarios del centro y representantes de entidades colaboradoras con la prueba.

Allí se ha conocido todo lo relativo a la prueba a celebrar el próximo sábado 6 de julio, albergando asimismo la 22ª prueba del circuito de carreras populares Región de Murcia Running Challenge 2024. Así será a partir de las 18:30h. con animación para los más pequeños, dando comienzo a las 20:00h. la MiniAidemarcha y a las 21:00h. la carrera absoluta y marcha para caminantes, con salida en el Parque Almansa de San Javier y meta en la Explanada Barnuevo de Santiago de la Ribera.

Continúa abierto el plazo de inscripción para la prueba, organizada por la Asociación para la Integración del Discapacitado de la Comarca del Mar Menor (AIDEMAR) en colaboración con el Ayuntamiento y Concejalía de Deportes de San Javier, a través de Alcanza Tu Meta (haz click aquí para inscribirte) hasta el martes 2 de julio a las 20:00h. para pagos con tarjeta (TPV) o agotar los dorsales disponibles. El coste de las mismas es de 10€ para la carrera (8€ atletas FAMU, FCRM o FTRM), así como de 8€ para la marcha, 5€ MiniAidemarcha y a partir de 5€ para el dorsal solidario.

Los dorsales y bolsa solidaria podrán recogerse el jueves 4 de julio de 17:00 a 20:00h., así como el viernes 5 de 10:00 a 13:00h. y de 17:00 a 20:00h., y el sábado de 10:00 a 13:00h., en Automóviles Galera S.L. Ford (Calle Azor, 2. San Javier), así como el día de la prueba de 18:00 a 20:30h. en la zona de salida, recordándose la obligación de mostrar el DNI o documento acreditativo de identidad para su recogida.

Habrá trofeos para los tres primeros de cada categoría, así como el club más numeroso, siendo igualmente premiados con un jamón los clubes con más de 20 inscritos en la prueba absoluta antes del cierre de inscripción online, así como el grupo o familia con más inscritos en la categoría caminantes. En la MiniAidemarcha, habrá premio para los tres primeros clasificados en la categoría Infantil -mixta-, mientras el resto de categorías no se premiarán al no ser competitivas. Todos los participantes recibirán una bolsa solidaria.

Tienen toda la información disponible en el perfil de Aidemarcha.