Nuestro talento olímpico en los lanzamientos se concentró en el CAR Región de Murcia

Entre el pasado viernes y sábado se desarrollaron las sesiones de trabajo enmarcadas en dicha convocatoria, para atletas regionales incluidos en el programa “Talento Olímpico” y de tecnificación de las categorías Sub16 a Absoluto.

El pasado fin de semana tenía lugar una nueva cita con la tecnificación deportiva FAMU, en esta ocasión dirigida a los atletas regionales incluidos en el programa “Talento Olímpico” y de tecnificación del sector Lanzamientos, de las categorías Sub16 a Absoluto. Así fue a lo largo del viernes y el sábado, teniendo como sede el CAR Región de Murcia.

Tras la llegada de los atletas en la tarde del viernes, tenía lugar una reunión técnica con los mismos y una charla orientada sobre psicología positiva o técnicas para control de la activación, estrés y ansiedad, tras lo cual tenía lugar la cena y pernoctación en el CAR. El sábado se desplazaban en bus hasta la pista de atletismo de Cartagena, donde en primer término se desarrollaba un calentamiento técnico dirigido de lanzamiento de martillo, a manos de su responsable Juan Castaño, para posteriormente desarrollar un control-monitorización.

Igualmente ocurría a continuación con la jabalina, a cargo de Rafael Baraza, culminando la jornada matinal con la actividad dirigida para el lanzamiento de disco, a manos de Juan Castaño. Tras ello, la expedición regresaba al CAR, donde tenía lugar la comida y tras ello una reunión técnica con la que se ponía el broche a la tecnificación.

Una cita que con la que se pretendía facilitar a los deportistas y entrenadores situaciones de competición previa a Campeonatos de España de menores, universitarios y ligas, así como continuar con el seguimiento técnico realizado en anteriores concentraciones; realizar un control competitivo tras la realización de un calentamiento técnico dirigido de la especialidad y otras actividades de tecnificación; valorar la transferencia a la posterior situación real de competición; apoyar si así lo demandan, el trabajo de los entrenadores personales para mejorar las prestaciones de los atletas convocados y ofrecer recursos complementarios para enfrentarse a situaciones competitivas para obtener la mayor eficacia posible.