La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Murcia acelera los plazos para la reapertura de la pista, ubicada en el Campus Universitario de Espinardo, brindando la opción de que atletas DAR y DAN puedan volver a entrenar cuanto antes.
Gracias al Ayuntamiento de Murcia y su Concejalía de Deportes, con José Felipe Coello a la cabeza, la pista de atletismo del Estadio Monte Romero será una de las primeras instalaciones que vuelvan a acoger atletas para su vuelta a los entrenamientos, ya durante la fase 1 en que nos encontramos.
Así será siguiendo las directrices del Protocolo de Actuación para la Reapertura de Instalaciones Deportivas al Aire Libre, que establece además que el uso de la pista de Monte Romero será exclusivo para los deportistas y entrenadores determinados por la Federación de Atletismo de la Región de Murcia, una vez recabadas las solicitudes por parte de atletas DAR y DAN para ello. Habrá un aforo máximo de 25 atletas por turno horario, para garantizar el uso correcto en relación con las condiciones higiénico-sanitarias de obligado cumplimiento.
Hasta nueva orden, los entrenamientos se podrán desarrollar de lunes a viernes, quedando cerrada la instalación los fines de semana. Cabe igualmente agradecer la disposición de la Concejalía a que la relación de atletas habilitados para entrenar pueda ampliarse durante las próximas semanas, siempre a criterio de la FAMU, que abrirá un nuevo plazo de solicitud para la fase 2 con la intención de ir añadiendo atletas con méritos señalados, de forma escalonada y segura.
Tienen disponible el protocolo de actuación en este enlace.