CompeticiónPista

Mariano, siempre valiente

El campeón nacional de 800m.l. se quedaba a las puertas de la final continental en Pista Cubierta, pero lo hacía fiel a sus principios

El campeón nacional de 800m.l. se quedaba a las puertas de la final continental en Pista Cubierta, pero lo hacía fiel a sus principios

Este pasado fin de semana también ponía el broche el Campeonato de Europa en Pista Cubierta, que se desarrollaba desde el jueves hasta el domingo en Apeldoorn (Países Bajos). Una cita en la que volvía a ser de la partida quien lograra el título continental al aire libre en 2022, el mismo año en que se proclamó campeón del mundo bajo techo. 

Mariano García y su técnico, Gabi Lorente, afrontaban la cita con el optimismo que fundamentaba el actual estado de forma del atleta, quien apenas unos días antes había renovado su título nacional de 800m.l. Short Track. Ya el viernes tocaba superar la primera ronda, y Mariano lo hacía con solvencia, culminando 2º en su serie (1:46.75). 

El sábado deparaba las semifinales, con el de Cuevas de Reyllo en la 2ª serie. Ante el escenario imperante, ya en los primeros metros, Mariano optó por asumir la cabeza de carrera y huir de la ‘guerra’ de posiciones en el pelotón. Una delantera que, no obstante, supuso un desgaste añadido, que a la postre le impidió contar con el margen de fuerzas necesario en los últimos metros, acabando 5º con el 9º mejor tiempo total de las semifinales (1:46.33). 

No se alcanzó el objetivo, pero el orgullo es, si cabe, mayor que nunca. Mariano volvió a dar muestras de una valentía que esta vez no tuvo recompensa, pero que mantiene inalterable en su ‘ADN’, el que le ya le llevó a ser el más grande del mundo en pista cubierta.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Pin It on Pinterest