Lunes y Martes Santo de tecnificación para nuestros vallistas, en el CAR Región de Murcia y Cartagena

El responsable técnico del Sector Vallas, Pablo Díaz, dirigió las jornadas para atletas incluidos en los planes de tecnificación y “Talento Olímpico”.

Como ya es tradición, la tecnificación también es protagonista esta Semana Santa. Así sería a lo largo de este lunes y martes, con motivo de las jornadas de tecnificación deportiva FAMU y “Talento Olímpico” que han tenido como protagonista el Sector Vallas, bajo la dirección del responsable técnico Pablo Díaz.

El trabajo comenzaba este lunes en horario matinal, teniendo como testigo la pista de atletismo de Cartagena. Allí se desarrolló un entrenamiento con rodaje y calentamientos individuales, sesión de toma de datos con células y filmación en vídeo, realizando un test de 20m. y salidas a la 1ª, 2ª y 5ª valla. Ya al mediodía los participantes eran llevados en bus al CAR Región de Murcia, donde se realizaba por la tarde una sesión reducida de valoración de fuerza en gimnasio y entrenamientos individuales de fuerza, así como reuniones individuales y visualizaciones de vídeos, para poner el broche al primer día de trabajo.

Este martes, los vallistas volvían a la pista de Cartagena para entrenar ejercicios de movilidad general y específica, de coordinación con vallas, así como series con trabajo técnico a 6-8 vallas reducidas en distancia y altura. También se regresaría posteriormente al CAR para la comida y, ya durante la tarde, se producían de nuevo reuniones individuales y propuesta de trabajo individual basado en lo observado en las sesiones técnicas.

Unas jornadas que han contado entre sus premisas la presentación del plan de tecnificación de vallas 2024 y sus objetivos, además de analizar la temporada de pista cubierta y valorar el punto de partida y estado de forma de cara al aire libre; trabajo específico de vallas y grabación de vídeos; visualización y análisis de los mismos, así como ofrecer los puntos importantes a trabajar en la especialidad y establecer objetivos técnicos y de trabajo individuales a entrenadores y atletas.