El Ayuntamiento de Fuente Álamo acogía este martes el recibimiento a Mariano García, tras su título mundial de 800m.l.
Ya podía gozar del calor de sus vecinos en la llegada a Cuevas de Reyllo, el lunes bien entrada la noche, pero no podía faltar el homenaje también en Fuente Álamo. El Ayuntamiento se engalanaba este martes por la tarde, para rendir honores al primer español campeón del mundo de 800m. y al otro gran culpable del éxito, el también fuentealamero Gabi Lorente.
La lluvia no impidió una plaza abarrotada, ansiosa por ver a Mariano García aparecer en el balcón del consistorio y dedicar unas palabras a todos aquellos que llevan años viéndole correr, entre otros lugares, por esa superficie triangular de aproximadamente 300 metros, donde se instala el mercado. Ese Estadio Mercadillo, como lo bautizaba precisamente el atleta, se convertirá en la pista ‘Mariano García García’ según adelantó la alcaldesa de Fuente Álamo, Juana María Martínez.
Antes de ese momento cumbre en el balcón, Mariano y Gabi eran reconocidos en el Salón de Actos del Ayuntamiento, con la asistencia de miembros de la corporación municipal, así como del consejero de Presidencia, Turismo, Cultura y Deportes, Marcos Ortuño; Fran Sánchez, director general de Deportes; José Atanasio Segado, director comercial de Frutas y Verduras El Monarca, y la presidenta de la FAMU Pruden Guerrero.
Imágenes: J.M. Rodríguez (La Verdad)