La sede FAMU albergó este martes un encuentro entre los presidentes de las tres federaciones, con la premisa de establecer un convenio y desarrollar distintos proyectos en pro de los atletas con discapacidad física o intelectual.
La sede de la Federación de Atletismo de la Región de Murcia acogió, este martes, una reunión que contó con la presencia de José Zomeño, presidente de la Federación de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual en la Región de Murcia (FEDEMIPS), Sonia Lorca, presidenta de la Federación de Deportes de Discapacitados Físicos (FDDF), junto al técnico de la misma, Manuel Guillén, y la presidenta de la Federación de Atletismo de la Región de Murcia, Pruden Guerrero. Un encuentro con la premisa de establecer las bases de un trabajo común por el atletismo inclusivo.
Entre las distintas actividades que se planea desarrollar, figura un acuerdo entre federaciones que permita que estos deportistas formen parte del calendario competitivo, así como la realización de formaciones para entrenadores de cara a su trabajo con deportistas con discapacidad, o de convenios con escuelas de atletismo.