Este domingo, Mª Ángeles Polo culmina su reto por la vida en Murcia

La yeclana buscará culminar su reto de correr 42 medias maratones en 21 meses, por cada sesión entre quimioterapia y radioterapia que recibió para tratarse de un cáncer, y que se vio interrumpido por la pandemia.

En 2017, Mª Ángeles Polo culminó sus tratamientos oncológicos y consiguió estar en remisión completa. Quedó atrás un largo y duro periodo, en el que recibió hasta 42 sesiones entre quimioterapia y radioterapia, cada 21 días. A raíz de ello, una idea rondó su cabeza, combinando ambos dígitos. Así nacía el reto 42×21, consistente en completar 42 medias maratones en 21 meses.

Cuando contaba con 33 completadas, la pandemia obligaba a Mª Ángeles a aplazar la culminación de su objetivo, estado año y medio sin poder participar en nuevas citas. Si bien, la yeclana retomaba su reto y este domingo, en Murcia y en el marco de la TotalEnergies Maratón Murcia Costa Cálida, llegará el momento de poner el broche con la media maratón número 42. Será una cita tan especial como emotiva, que prácticamente coincidirá con el Día Mundial Contra el Cáncer, este próximo 4 de febrero.

“Estoy muy contenta, me acompañará mucha gente y me gustaría que todo el que pudiera estar me acompañe también”, afirma Mª Ángeles, quien además ha querido que esta última carrera tenga un fin de solidario. Así, ha diseñado una camiseta conmemorativa con la que cubrirá la prueba, tanto ella como quienes la acompañen –incluido el consejero de Presidencia, Turismo y Deportes, el también yeclano Marcos Ortuño-, dando asimismo la posibilidad de adquirirlas y destinando los beneficios a la Asociación Española Contra el Cáncer, dirigiéndose por correo electrónico a reto42@outlook.es.