Cuotas y procedimiento para tramitación de licencias federativas clubes y entrenadores temporada 2022

El comienzo de la nueva temporada marca los plazos para la expedición de licencias por la Federación de Atletismo de la Región de Murcia.

Ya podemos conocer toda la información necesaria en relación a la tramitación de licencias por la Federación de Atletismo de la Región de Murcia para clubes y entrenadores/monitores, de cara a la temporada 2022 que comprenderá del 1 de enero al 31 de diciembre del próximo año.

PLAZOS DE RENOVACIÓN Y NUEVAS ALTAS
CLUBES
RENOVACIONES
Del 5 al 15 de noviembre se podrá efectuar la renovación de la licencia de Club Nacional. Tras este periodo, todo club que habiendo tenido licencia nacional la temporada 2021 quiera volver a realizar licencia nacional tendrá que abonar un recargo de 300€ y la cuota anual correspondiente. Los clubes autonómicos podrán renovar su licencia a partir del 5 de noviembre, sin plazo límite.

NUEVAS ALTAS
Los clubes de nueva afiliación deberán enviar a administracion@famu.es el formulario de licencia de club, acompañado de la documentación necesaria (estatutos, acta fundacional del club, certificado del Registro en Entidades Deportivas de la Región de Murcia, CIF).

ENTRENADORES/MONITORES
Licencia Nacional. Del 5 al 15 de noviembre se podrá realizar la renovación de las licencias nacionales de entrenadores. Pasado este plazo, la renovación tendrá un recargo adicional de 33€.

Licencia Territorial. A partir del 5 de noviembre y durante toda la temporada 2022 se podrá renovar las licencias autonómicas sin recargo adicional. Aquellas licencias que, pasado el plazo de 15 días desde su tramitación, no se hubiera presentado la documentación requerida y realizado el pago de las mismas, serán denegadas y, en consecuencia, el afectado deberá iniciar de nuevo la tramitación de la licencia.

LICENCIA NUEVA
Los entrenadores, independientemente de la naturaleza de su licencia (nacional/territorial), deberán aportar la siguiente documentación:

  • Formulario de licencia nueva debidamente cumplimentado y firmado.
  • Titulación de entrenador.
  • Certificado negatividad del Registro Central de Delincuentes Sexuales.

LICENCIA RENOVADA
Los entrenadores, independientemente de la naturaleza de su licencia (nacional/territorial), deberán aportar la siguiente documentación:

  • Formulario de renovación de licencia debidamente cumplimentado y firmado.
  • Certificado negatividad del Registro Central de Delincuentes Sexuales.

TODOS LOS ENTRENADORES Y MONITORES, para solicitar o renovar licencia deberán aportar certificación negativa del Registro Central de Delincuentes Sexuales, cuya antigüedad no podrá ser superior a 12 meses respecto a la fecha de tramitación/renovación de la licencia de entrenador. Toda la información acerca de esta cuestión, así como sobre los pasos a seguir para solicitar el certificado, pueden obtenerla en: https://sede.mjusticia.gob.es/es/tramites/certificado-registro-central.

PAGO DE LAS LICENCIAS FEDERATIVAS

CLUBES
En el alta nueva o renovación de un club, ya sea nacional o territorial, el pago de la cuota RFEA y FAMU de la licencia se cargará directamente por domiciliación bancaria en la cuenta que el club haya indicado en la plataforma de licencias de la RFEA, por lo que no habrá que hacer ningún ingreso en cuenta FAMU.

Una vez que se haya formalizado y validado la licencia, el club recibirá en los días siguientes un cargo en su cuenta por la cuota RFEA y otro por la cuota FAMU.

ENTRENADORES
Deberán realizar el ingreso de la cuota de la licencia en la cuenta de la FAMU (ES36 3058 0422 2427 2000 5352 – CAJAMAR) y enviar a FAMU el justificante de ingreso junto con la documentación requerida para la tramitación de su licencia. En el concepto del ingreso deberá aparecer “nombre + tipo licencia (entrenador)”.

Tienen toda la información disponible en esta circular.