Aún estás a tiempo de recibir tu licencia digital

Con motivo de la situación actual, se están enviando las licencias a todos los atletas con formato digital, siendo fundamental para ello que figure dirección de correo electrónico y cuente con fotografía asociada a su licencia.
 
Con motivo de la situación actual, se están enviando las licencias a todos los atletas con formato digital, para que las puedan tener en su poder ante cualquier circunstancia. Si bien, ante la existencia de distintas incidencias a la hora de recibir la misma por correo electrónico, se detallan pasos a seguir y respuestas a posibles interrogantes al respecto.

1. “No me ha llegado la licencia”. Esto es porque o bien no tienes foto o no tienen email en tu licencia. Ponte en contacto con tu club (si eres atleta de club) o con FAMU (si eres entrenador, juez o atleta independiente), para que incluyan estos datos en el sistema. Recordad que la foto debe ser tipo carnet, sólo de la cara y no de medio cuerpo.

2. “He recibido la licencia pero alguno de los datos es erróneo”.
• Si tienes Licencia Territorial: Debes enviar un email a FAMU (administracion@famu.es o direcciontecnica@famu.es) solicitando la modificación de tus datos. Debes identificarte con Nombre, Apellidos, adjuntar copia de tu DNI e indicar el dato que hay que modificar. La Federación Autonómica deberá cambiar la opción Carnet impreso = NO
• Si tienes Licencia Nacional: Debes dirigirte al Responsable de Licencias RFEA (Álvaro Torres – atorres@rfea.es) solicitando la modificación de tus datos. Debes identificarte con Nombre, Apellidos, adjuntar copia de tu DNI e indicar el dato que hay que modificar.

3. “No me viene el entrenador en la licencia”. Solamente aparecen los entrenadores con licencia activa. Debes dirigirte a tu club o a FAMU (si eres atleta independiente) para que te incluyan el entrenador en la ficha y avisen a FAMU (si tienes licencia Territorial) o a la RFEA (al email atorres@rfea.es) para que se vuelva a enviar la licencia. La Federación Autonómica deberá cambiar la opción Carnet Impreso = NO.

4. “Tengo un email incorrecto y no me ha llegado la licencia”. Debes dirigirte a tu club o a FAMU (si eres entrenador, juez o atleta independiente) para que te modifiquen ese dato y avisen a la RFEA (atorres@rfea.es) de que te volvamos a enviar la licencia.

5. “Me ha llegado una licencia de una persona que no soy yo”. Envía un email al Dpto. de Licencias RFEA (atorres@rfea.es) para que subsane esta incidencia y, por favor, elimina el mail que has recibido.

Una vez subsanada la incidencia se enviará la licencia digital en un plazo máximo de 7 días. La misma se envía en varios formatos para que el usuario la gestione como mejor crea conveniente: PDF y JPG (en estos formatos se puede imprimir la licencia) o Wallet (se podrá subir al teléfono móvil. Para ello será necesario descargarse la correspondiente aplicación que permita leer este tipo de formato para los teléfonos Android -Pass Wallet-. En los iPhone viene incorporado en el teléfono).

La licencia digital lleva incorporado un código QR que permitirá autentificarla en caso de necesidad de comprobación. En caso de que alguno de los datos necesarios no esté introducido, se ruega lo incluyan lo antes posible.