Aidemarcha, fiel a su cita con el espectáculo

Estanislao Lorencio repite triunfo con un tiempo de 14:57, por los 18:07 para la ganadora femenina, Tania Salamanca, en la 22ª prueba puntuable del circuito de carreras populares Región de Murcia Running Challenge 2024, celebrada este sábado.

Un año más, los primeros compases del verano nos ofrecían una obligada cita en San Javier. Una multitudinaria fiesta del deporte y la solidaridad que cumplía 14 ediciones, la Aidemarcha 2024. La jornada arrancaba con animación para los más pequeños, dando primero comienzo la MiniAidemarcha y poniendo el broche la carrera absoluta y marcha para caminantes, con salida en el Parque Almansa de San Javier y meta en la Explanada Barnuevo de Santiago de la Ribera.

Todo ello, organizado por la Asociación para la Integración del Discapacitado de la Comarca del Mar Menor (AIDEMAR) en colaboración con el Ayuntamiento y Concejalía de Deportes de San Javier, y la Federación de Atletismo de la Región de Murcia, siendo la 22ª prueba puntuable de la Running Challenge 2024.

El triunfo absoluto masculino fue un año más para Estanislao Lorencio, del PBF Endurance, 1º Senior con un tiempo de 14:57. Tras él, Francisco Javier Ruzafa, del Bahía de Algeciras, 2º Senior en 15:38, siendo 3º en meta y 1º Máster 40 el atleta del C.A. Nogalte – Hogar Puerto Lumbreras Nicolas Le Mouhaër, en 15:41.

En el apartado femenino, la victoria correspondía a la atleta del UPCT Puerto de Cartagena Tania Salamanca, 1ª Senior acabando en 18:07, seguida de la 1ª en la categoría Jóvenes Marina Pujalte, de la A.D. Atletismo Abarán, en 18:45, así como de la 1ª Máster 40 Antonia Fernández, del PBF Endurance, en 19:38.

Tienen todos los resultados disponibles en Dorsal 21.