El pasado 21 de marzo tenía lugar una actividad para la rehabilitación y reforestación, mediante la plantación de 1.500 árboles en el espacio natural protegido de Ajauque y Rambla Salada, en Fortuna.
Dando cumplimiento a una de las premisas bajo las que se desarrolló la segunda edición de la Ruta de las Canteras Murcia Trail Fortuna – Abanilla, la Asociación de Fabricantes de Áridos de la Región de Murcia (AFAREM) conmemoró a lo grande el Día Mundial Forestal, el pasado 21 de marzo. Así fue con la plantación de 1.500 árboles en el espacio natural protegido de Ajauque y Rambla Salada, en Fortuna, una iniciativa en la que también estuvo presente, entre otros, la alcaldesa del municipio Cati Herrero, así como cerca de un centenar de alumnos del IES Santa María de los Baños.
Se plantaron especies protegidas y de gran vulnerabilidad, con el acebuche, taray, limonium o salsa, con las que se busca mejorar el hábitat y la flora del espacio natural mencionado, efectuando una reforestación de calidad y mejorando ecosistemas agrestes y delicados. Asimismo, AFAREM dotará a este plantío de un sistema de riego continuo e individualizado por plantón, para obtener los mejores resultados posibles.