Protocolo específico San Silvestre Murcia 2021

El diario La Verdad junto a la Federación de Atletismo de la Región de Murcia y la colaboración de la Concejalía de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Murcia, organizan la San Silvestre Murcia 2021, el viernes 31 a las 17:00h.

Con motivo de la celebración de la San Silvestre de Murcia 2021, la Federación de Atletismo de la Región de Murcia se dispone a realizar las oportunas modificaciones del Protocolo FAMU para adaptarlo a las características del entorno y del formato de competición, adaptándolo al nivel actual de alerta sanitaria frente a la COVID-19.

La San Silvestre de Murcia se celebra en categoría absoluta con una única premiación. Con motivo de la actual situación respecto al nivel de alerta sanitaria en la Región de Murcia, la Dirección General de Deportes autoriza a la Federación de Atletismo de la Región de Murcia a realizar la prueba, no obstante, en aplicación del protocolo FAMU en función del nivel de alerta se realizarán salidas en tandas, tal y como se especifica en el reglamento de la prueba.

Todos los corredores deberán llevar puesta correctamente y de manera obligatoria la mascarilla para entrar a los cajones de salida, tomar la salida y durante los primeros 100 metros, lugar en el que podrán retirársela, aunque deberán conservarla para colocársela nuevamente de forma obligatoria al cruzar la línea de meta. Habrá geles hidroalcohólicos en las entradas a los cajones de salida y será obligatorio su uso. No se permitirá el paso a ninguna persona que no esté debidamente inscrita y porte de manera correcta su dorsal, se ruega que se abstengan acompañantes de acceder por los pasillos que dirigen a las zonas de entrada a los cajones de salida.

Excepcionalmente y con la finalidad de evitar aglomeraciones manteniendo la espera a que se realice la publicación de resultados, los únicos corredores que optan al premio de ganador son los inscritos en el cajón de competición, el resto de participantes tendrán su clasificación por tiempos, pero no optarán al pódium de la prueba.

La entrada a los cajones de salida se realizará por la parte trasera a través de dos espacios habilitados, el resto del cajón estará cerrado para evitar desbordamientos. La puesta en marcha de los participantes de cada cajón deberá atender a las indicaciones del personal de carrera, los cuales serán los encargados de retirar vallas y dar la orden de avanzar hasta la línea de salida. En ningún caso se podrá iniciar el desplazamiento sin la indicación del personal de carrera que los acompañará hasta la línea de salida, y en este sentido, queda prohibido sobrepasar al personal de carrera de acompañamiento hasta la línea de salida.

Todas las salidas serán secuenciadas por dos minutos entre bloques y se reordenará los tiempos en función de la salida de cada bloque, para organizar la clasificación final. Pese a ello, solo los corredores inscritos en la modalidad de competición tendrán opción a los premios absolutos de pódium, por razones de excepcionalidad y con el objetivo de no tener que esperar a que finalice la competición para establecer dicho pódium, puesto que los tres primeros corredores en chicos y en chicas se les hará entrega en el momento de su premiación.

Todos los participantes entrarán en un sorteo de lotes navideños que serán sorteados y entregados en el mismo momento que el corredor agraciado cruce la meta, derivándole al pódium a recoger su premio. Los corredores que hayan finalizado su competición deberán abandonar a la mayor brevedad posible la zona de competición, siguiendo los itinerarios marcados como salida establecidos en la zona de meta, para ello habrá varios pasillos donde no se podrán detener y los que al final tendrán agua.