El CIARD de la UCAM invita a participar en su estudio para comprobar eficacia de un complemento alimenticio en la modulación del dolor articular

El CIARD de la UCAM desarrollará un estudio de suplementación con extracto de mangostán, con una duración de tres meses y un mes de seguimiento.

Si tiene entre 35 y 49 años y cuenta con sobrepeso (IMC 26 – 29.9), o entre 50 y 65 años, con peso normal o sobrepeso (IMC 22 – 29.9), padece dolor de rodilla y/o después del ejercicio/actividad física o en su vida diaria o dolor articular compatible con osteoartritis -a evaluar por el traumatólogo-, podría ser candidato a participar en un estudio cuyo objetivo principal es analizar la eficacia de la suplementación de un extracto de mangostán en el dolor articular de la rodilla.

Los pacientes han de consumir una vez al día este suplemento. El estudio consta de tres meses de suplementación y un mes de seguimiento, en el que se realizarán siete visitas al CIARD UCAM (Centro Comercial La Noria Outlet, UCAM Sports Center), donde se llevará a cabo dicho estudio, incluyendo examen médico, extracción de sangre, recogida de orina 24h.; test de evaluación del rendimiento (isocinético); escala de percepción del dolor y registro alimentario. Los participantes que finalicen el estudio, cumpliendo con todas las indicaciones establecidas por los investigadores, tendrán una compensación de 250€ brutos.

Deben abstenerse de ello quienes presenten las siguientes características:
-Estar diagnosticados de enfermedad inflamatoria de la articulación u osteoartritis grave (grado III y IV).

-Tomar crónicamente medicamentos para eliminar el dolor o suplementos dietéticos o tratamientos intra-articulares en los últimos tres meses.
-Anemia.
-Sujetos que hayan sido operados o con prótesis de rodilla.
-Lesión significativa en los últimos 12 meses antes del comienzo del estudio.
-Mujeres embarazadas.
-Estar participando actualmente en otro estudio clínico.
-Alergia al mangostán, uva o maíz.

Más información en ciard.proyectos@ucam.edu.