El CAR Región de Murcia se inundó de marcha atlética este fin de semana

El CAR ubicado en Los Alcázares albergó la jornada de tecnificación deportiva FAMU dirigida al mencionado sector, bajo la dirección de José Antonio Carrillo y que se desarrolló del viernes al domingo.

El Plan de Tecnificación Deportiva FAMU regresaba al CAR Región de Murcia este pasado fin de semana, teniendo como protagonista la marcha atlética y contando como responsable técnico a José Antonio Carrillo. Una cita que arrancó el viernes en horario vespertino, incluyendo un entreno de rodaje cómodo, seguido de movilidad articular. Ya el sábado se desarrollaba trabajo de fuerza y propiocepción en arena de playa, más ejercicios de soltura, contando por la tarde con una sesión técnica. El domingo se desarrollaba un entreno de cambios de ritmo, y tras la comida se ponía el broche a la concentración.

Jornadas con las que se pretendía tomar contacto con los atletas practicantes de esta disciplina, así como valorar punto de partida o, en su caso, mejorar aspectos técnicos personales de la disciplina; apoyar el trabajo de los entrenadores personales para mejorar las prestaciones de los atletas convocados, y atender las demandas de cualquier entrenador/a o deportista interesado en la especialidad y que desee recibir apoyo o formación inicial.

Una cita que no estuvo exenta de momentos muy especiales, entre ellos la visita sorpresa del bicampeón del mundo Álvaro Martín, por mediación de su técnico, José Antonio Carrillo, y que dedicó asimismo una motivadora charla a los atletas. Tampoco faltaron los igualmente internacionales y pupilos de Carrillo, Manuel Bermúdez e Iván López, en una sesión que sin duda recordarán gratamente los allí presentes.

Imágenes